La Cámara de Diputados de la Nación aprobó este jueves el proyecto de ley que prevé la reforma de las jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos

El oficialismo logró su aprobación con 128 votos, mientras que hubo dos abstenciones, las de los diputados de izquierda Nicolás del Caño y Romina del Plá.

Durante la votación estuvo ausente la oposición, que decidió retirarse luego de que el oficialismo lograra el quórum gracias a la presencia de Daniel Scioli, que fue designado embajador argentino en Brasil, pero aún no tiene oficializado su puesto, motivo por el cual pudo ocupar su banca de diputado.

El bloque de Cambiemos había anunciado que no daría quórum ante la negativa del oficialismo de no incluir una cláusula transitoria que garantice los beneficios jubilatorios actuales para los jueces que cumplen los requisitos aun cuando no hayan iniciado el trámite ante la Ansés.

Sin embargo, algunos estuvieron allí cuando hizo su entrada Daniel Scioli, designado embajador en Brasil, y los gritos de un lado y del otro coparon el recinto. 

El diputado Mario Negri cuestionó la legalidad de la presencia del embajador, cuyo plácet fue aprobado por el Senado, viajó a Brasil para reunirse con Jair Bolsonaro y ya empezó a trabajar como embajador, aunque el país vecino todavía no lo aprobó.

Después de los gritos, los golpes en las bancadas, el ruido y las discusiones, el bloque opositor se fue del recinto. El Frente de Todos siguió el debate con media cámara vacía y aprobó el proyecto. Ahora, la discusión pasará al Senado