La cantante y activista trans, Ayelén Beker, visibilizó en sus redes el mal momento que le toca pasar en el edificio en el que vive. Desde el inicio de la pandemia, la referente de la movida tropical de la ciudad se quedó sin fuente de ingresos y tuvo que volver a ejercer la prostitución.

Esto no fue bien recibido por sus vecinos quienes, según denunció la artista, desde que se mudó que la hostigan y agreden verbalmente por su condición sexual. “Esta situación por la que me obligan a atravesar es una de las tantas discriminaciones, violencias y vulneraciones que vivenciamos las travas de manera vitalicia y constante, viéndonos sometidas al odio permanente”, remarcó.

“Los hostigamientos casi ponen en riesgo la renovación del contrato de alquiler. Tenía miedo de que no me la aceptaran por todas las quejas que presentaron. Por suerte, esta semana logré renovar. Después de eso, con mi abogado les mandamos una carta documento a la administración y al consorcio de propietarios”, relató Ayelén al sitio CosechaRoja.com.

La denuncia fue presentada en el Centro Territorial de Denuncias por acoso, hostigamiento, discriminación, amenazas y ataques de odio. Está dirigida a sus vecinos e integrantes del consorcio y a la administración del edificio. “Están pendientes de cada cosa que hago. Vivo con mi pareja y a él le han dicho cosas también, refiriéndose a mí en masculino”, contó Beker. 

De acuerdo a su testimonio en Cosecha Roja, una de las quejas de sus vecinos se dio porque su casa fue uno de los puntos de entrega de los bolsones que se repartieron dentro del colectivo trans para afrontar la pandemia.

“Hace dos años logré que me alquilen sin problemas, con la ilusión de solo tener que preocuparme por laburar para pagar el alquiler, como todes. Pero sigue habiendo gente decidida a privarnos de ese derecho tan elemental. Las travas casi nunca podemos pagar un alquiler, y yo el mío lo pago con mi trabajo, teniendo por tanto el derecho de habitarlo de forma libre y sin que nadie viole mi derecho a la intimidad”, concluyó la activista trans.