El periodista Fernando Duclos narra desde hace mucho tiempo en su cuenta de Twitter @periodistan_ historias originales y singulares. Esta vez, descubrió la casa más argentina del mundo. Queda en Calcuta y emana un gran amor para con nuestro país, derivado de la pasión por la pelota y por Diego Maradona.

“Un día estoy leyendo un diario local y me enteró de la existencia de esta casa en Ichapur, afueras de Calcuta. Todos los 24 de junio le festejan el cumpleaños a Lionel Messi. Se reúnen cientos de personas”, escribió el periodista a modo de introducción.

"Al llegar a Ichapur, donde no va ningún turista, me tomé un tuk-tuk. «Vos decile al chofer que vas a la casa de Argentina y listo». Y luego de unos 10 minutos, la vi... desde afuera. Impresionante. En medio de un vecindario cualquiera. Una verdadera locura, para emocionarse", siguió Duclos en su hilo.

Esa casa es obra de Shib Shankar, que se enamoró de Argentina en 1986, gracias a Diego Maradona. Desde ese entonces, no pudo parar: "No fumo, no tomo, creo que soy un buen esposo y padre, no tengo ningún vicio. Mejor dicho, solo tengo uno: la mejor selección del mundo".

Neha es hija de Shib Shankar. Ambos comparten su amor por Argentina. Ella está casada, es bailarina profesional de danzas clásicas indias, pero principalmente es hincha de Messi. Ahora están pintando "la casa argentina" para el Mundial. 

Allí, no solo se celebran los cumpleaños de Messi. Hay varios festejos argentinos durante el año. Se hacen en la casa de té de Shib, que funciona en frente todo el día. La atiende él mismo. Un cuartito bien pequeño, unas hornallas, pavas, iconografía celeste y blanca y nada más. Le va muy bien. Todo el vecindario la frecuenta todo el día.

"La plata que entra del té se usa para preparar eventos argentinos. Pero, además, hay un lado solidario. El club de fans de Argentina en Ichapur, fundado por Shib, da camisetas, comida y contención a niño/as pobres de la zona. Es una labor 24 x 7, con mucha pasión y empuje", describe @periodistan_.