Un nuevo tribunal evaluará y dictará sentencia en la causa Jonatan Herrera, asesinado por balas policiales hace 6 años atrás cuando lavaba el auto en la vereda de su casa.

De acuerdo a lo que informaron desde la Multisectorial contra la Violencia Institucional, la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe resolvió por mayoría declarar procedentes los recursos interpuestos oportunamente por la Fiscalía y las querellas que representan a la familia de Jonatan Herrera. 

De este modo, anuló el pronunciamiento de la Cámara de Apelaciones que, en segunda instancia, había avalado la sentencia del tribunal de primera instancia de homicidio doloso y a seis años, un nuevo tribunal evaluará y dictará sentencia.

En el marco del juicio por el homicidio del joven de 23 año. uno de los uniformados fue condenado por el homicidio pero los jueces consideraron que fue un hecho culposo. Ahora, la Corte Suprema de Justicia de la provincia resolvió, respecto a este uniformado, anular la sentencia de 6 años y 6 meses de prisión por homicidio culposo y enviar el caso a otro tribunal para que dicte una nueva resolución.

“La Corte, en su resolución, consideró arbitraria la calificación de homicidio culposo del delito cometido por (Ramiro) Rosales, el principal policía responsable del asesinato de Jonatan. Ordenó que se juzgue, en este punto, nuevamente la causa, considerando que Rosales cometió el delito de homicidio doloso”, explicaron y agregaron en este sentido: “Desde la Multisectorial Contra la Violencia Institucional, la familia y amigues de Jonatan Herrera celebramos este histórico pronunciamiento y consideramos que fue posible gracias a la incansable lucha colectiva llevada adelante durante estos años”.

Esperamos que esta vez  el Estado y, específicamente, la institución judicial pueda reparar algo de la perdida inconmensurable que supuso para sus familiares y amigues la muerte de Jonatan. Y también revertir la  impunidad y el daño que causan a la sociedad en su conjunto”, concluyeron.