La víctima fatal del siniestro vial de avenida Alberdi era la estimada música y docente rosarina Viviana Strano, quien falleció a los 58 años

El miércoles, la ciclista circulaba con una prima cuando fue atropellada por una unidad de la línea 35/9, contaron los testigos al programa Telenoche Rosario (El Tres). Aunque la mujer llevaba puesto un casco, el mayor golpe fue en su cabeza y perdió la vida en el acto.

Con las horas se conoció la identidad de la víctima y la sorpresa golpeó al ambiente artístico de la ciudad. De acuerdo a lo que publicó el diario El Ciudadano, Strano era egresada de la Escuela de música de la Universidad Nacional de Rosario, donde se formó como pianista. Era, además, una destacada acordeonista, un instrumento que la acompañó mucho en todos estos últimos años.

Muy cercana al ambiente artístico y musical de la ciudad por sus múltiples aportes y participaciones, se recuerda una especialmente, cuando en 2010 se sumó al elenco de la recordada versión de Canillita, de Florencio Sánchez, que se estrenó en el Teatro Municipal La Comedia bajo la dirección de Alicia Zanca y Hernán Peña, al frente de un gran elenco.

Como sucede en estos casos, ya en las primeras horas de este jueves, comenzaron a circular en las redes sociales los saludos de despedida de amigos, compañeros y colegas, consternados por la noticia de su partida.