Cintia, la esposa y madre de David y Valentino Pizorno, muertos en el marco de una picada de autos en 2021, expresó su conformidad con la resolución judicial que le otorgó 12 años de cárcel y 10 de inhabilitación para conducir a los imputados por el hecho, Germán Schoeller y Pablo Mancini. Visiblemente conmovida y quebrada en llanto, la mujer valoró el alcance de la Justicia y agradeció la labor de funcionarios y abogados.

“Estoy muy movilizada. Esto es inédito, lo de la coautoría y el dolo eventual. Estoy muy agradecida. Es un montón que los jueces le hayan dado a los dos la misma imputación”, señaló en diálogo con De 12 a 14 (El Tres).

La audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal (Alan Monzón).

La mujer deseó que las posibles nuevas víctimas de la irresponsabilidad al volante y sus familiares “no tengan que seguir pasando por esto”. En relación al proceso judicial, agregó: “Espero que no siga siendo tan engorroso, ya cargamos con tanto dolor, que sea todo más fácil para las familias”, pidió.

Luego, consideró: “Seguramente Valen y David están más en paz”. “Empieza una nueva etapa, hice todo lo que pude por los dos, para que tengan Justicia. Esta condena es una caricia al alma”, expresó y deslizó que la tragedia sembrada sobre su familia se extiende sobre los allegados de los imputados.