Mónica Dómina fue la primera maestra que tuvo Lionel Messi en la escuela General Las Heras de Rosario. Fue su “seño” desde primero hasta tercer grado. A días de la final del Mundial Qatar 2022 entre Argentina y Francia, escribió una conmovedora carta dedicada al capitán de la selección

En diálogo con Telenoche (El Tres), Mónica recordó que Leo era "tímido y dulce" dentro del aula. Pero ese silencio respetuoso cuando estaba sentado en el bando se esfumaba al instante cuando se escuchaba la campana, la señal para salir corriendo al patio y jugar a la pelota con sus compañeros.

La "seño" del 10 reveló que hace mucho tiempo que tiene ganas de volver a verlo, pero que nunca se animó a contactarlo ni a ir hasta la puerta de la casa que habita en Arroyo Seco cuando vuelve al país

“Me desperté con la noticia de que la carta se había viralizado por todos lados, estoy feliz, espero que la lea. Estoy esperando la final del domingo, tengo la ilusión de todos los argentinos, pero yo más porque lo he visto luchar tanto por esto”, contó.

Además de "abrazarlo" antes de morir, como ella misma dijo esta semana en una entrevista por Radio Villa Trinidad, Mónica relató que le preguntaría cuáles son sus recuerdos de aquellos años de Primaria: "Le preguntaría qué se acuerda de mí, qué le quedó, si tiene en su momento algo que le haya enseñado”.

Más temprano, cuando la carta se empezó a viralizar en redes sociales y medios de comunicación, la primera maestra de Leo contó: “La verdad que me dieron muchas ganas de verlo. Dije, ‘le voy a escribir una cartita y ojalá le llegue’. Tengo ganas de verlo, porque no ando muy bien, me están haciendo estudios de corazón y antes de morirme quiero abrazarlo".

Con el ferviente deseo de que sus palabras y la carta lleguen a Messi en Qatar, Mónica espera con ilusión y ansiedad la final de este domingo ante Francia, aunque confesó que no es futbolera. Lo que la moviliza es el deseo de ver a ese chico "flequilludo y callado" de primer grado, levantar la Copa del Mundo.