Patricia Bullrich, una de las principales figuras de la oposición al presidente Alberto Fernández, convocó a través de un mensaje en las redes sociales, a la marcha opositora al gobierno nacional que se llevará a cabo el próximo lunes feriado del 12 de octubre. Aseguró que lo hace porque el país está “en la debacle total” y le recordaron el “retroceso económico”, la “desocupación” y “endeudamiento histórico” que generó el gobierno de Mauricio Macri “sin pandemia”.

“Este lunes 12 de octubre, voy con mi bandera y mi auto a la marcha”, dijo Bullrich, que hace pocos días salió de un cuadro de coronavirus.

Y luego fundamentó: “Voy porque creo que tenemos que salir en esta situación en la que estamos; miles de comercios, empresas, trabajadores, estudiantes, todo el país en la debacle total por una situación que se podría haber evitado”.

Ante esos dichos se dieron las reacciones más duras contra la ex ministra de Seguridad del macrismo, al recordarle en las redes sociales la crisis económica y el endeudamiento con el FMI que se produjo en los cuatro años del gobierno anterior.

Bullrich también aprovechó las reuniones que se están llevando a cabo por el regreso de los niños a las clases presenciales y criticó que “los chicos en sus casas, sin escuelas, destruyendo un año de educación”.

Después, cargó con todo contra la figura de Cristina Fernández de Kirchner: “Y además, porque atrás está la agenda clandestina de la vicepresidenta, una agenda de impunidad que se quiere llevar puesta a la Corte Suprema, a los jueces al procurador”, señaló.

“Yo Patricia Bullrich, el 12 de octubre estoy ahí por nuestra libertad y nuestra República. ¿Vamos?”, convocó en el final.