Una joven con discapacidad severa de Estados Unidos fue encontraba en estado de abandono en el sillón de la casa de los padres "hundida" entre orina y heces. 

“Es la peor forma de negligencia que he visto en mi vida. No conozco ningún otro adjetivo para agregar”, dijo el médico forense Ewell Bickham al referirse al caso de Lacey Fletcher, cuyo cuerpo fue encontrado “derretido” en un sillón de la casa de sus padres. Ahora ellos podrían enfrentar cargos por asesinato.

Tal como informó la prensa estadounidense, los hechos se registraron en el pequeño pueblo de Slaughter, en Louisiana, Estados Unidos, donde se descubrió la terrible escena.

El cuerpo de Lacey Fletcher, de 36 años, fue encontrado en circunstancias que los forenses describen como “abominables”.

Bickham cree que la mujer estuvo sentada en el mismo lugar durante años, hasta el punto que parecía “fusionarse” con los muebles.

El sillón donde se encontraba Lacey "hundida".

“Cuando entré por primera vez en la casa, olía a heces, material fecal, para decirlo cortésmente, apestaba. Y cuando llegué al cuerpo, el individuo estaba básicamente sentado en un agujero, lleno de heces líquidas y orina”, afirmó el experto. “Nunca había visto algo así”

En conversación con el canal de televisión WAFB, el médico forense explicó que el caso le afectó mucho, pese a que no se considera una persona particularmente sensible.

“Nunca había visto algo así, que literalmente me revolviera el estómago tanto como lo hizo. Literalmente me emocionó, y soy una persona fuerte”, afirmó el profesional. “No pude comer y lloré durante una semana”, agregó.

Durante su relato, Bickam dijo que Lacey pesaba solo 43 y que su cuerpo estaba cubierto de orina y heces líquidas, además de presentar úlceras que tenían insectos.

De acuerdo a los reportes del caso, la joven sufría síndrome de enclaustramiento, una forma de parálisis severa que impide que la persona pueda moverse, pero que mantiene su conciencia.

Los padres de Lacey.

Los padres podrían enfrentar cargos por asesinato

Según TooFab, los padres llamaron al 911 el 3 de enero cuando notaron que su hija dejó de respirar. Al llegar los paramédicos se encontraron la con la terrible escena.

Si bien su muerte quedó registrada ese día, el médico forense cree que murió 24 o 48 horas antes. Bickham estima que la pareja dejó que la joven discapacitada usara el sofá como baño y que su cuerpo se “derritiera” junto con las heces.

Los padres de Lacey dijeron a los detectives que la joven sufrió de ansiedad social severa cuando era adolescente y que por lo mismo fue educada en casa. También señalaron que ella se negaba a levantarse del sofá y que orinaba y defecaba en diferentes sitios, como toallas o en el suelo.

Al ser consultados por qué no estaba en tratamiento, afirmaron que no la llevaron a un médico en 10 años porque no estaba enferma y que estaba “en su sano juicio para tomar su propio tipo de decisiones”. Asimismo, aseguraron que regularmente limpiaban sus heridas y la alimentaban.

Los padres de la joven, Sheila and Clay Fletcher, fueron acusados de asesinato en segundo grado en el marco de un impactante caso de “negligencia médica aguda”.

Steven Moore, el abogado del matrimonio, sostuvo en declaraciones públicas que la pareja no quiere “revivir el dolor de perder a un hijo a través de los medios”. Y sumó: “Han pasado por muchos dolores de cabeza a lo largo de los años. Cualquiera que haya perdido a un hijo sabe lo que es”.

Lo que sí relató el matrimonio en su defensa, es que Lacey hacía sus necesidades en el sofá o en una toalla que se colocaba cerca y que Sheila limpiaba regularmente las llagas de su hija.