El cantante de cumbia conocido como El Dipy protagonizó un inesperado cruce en las redes con Pablo Echarri. Todo comenzó con una crítica en Twitter del músico al gobierno nacional y levantó temperatura cuando el actor le contestó que era un “desclasado” y “terrible ortiva”.

Ahora, invitado al programa de televisión de Viviana Canosa, el músico respondió: “Sí, yo me fumé lo que me dijo el salame éste, que dice que es nacional y popular y es un hippie con Osde que se va a Miami, a comprar a la Quinta Avenida, y acá se viene a hacer el humilde”.

David Adrián Martínez, conocido como El Dipy, fue protagonista de una larga entrevista a la que fue preparado para el contragolpe: “Si yo ponía eso dos semanas antes Echarri no sabía que yo existía. Y ni debe saber quién soy tampoco”, dijo.

Consultado sobre los motivos por los que el actor lo criticó, dijo: “¿Quién manda a Echarri? El sobre”. Y continuó: “En un programa de televisión dijo que por más que sabía que su partido era corrupto lo iba a votar igual”.

Además, hizo referencia al cruce que mantuvieron en Twitter la semana pasada por sus diferencias políticas. “Lo que a mí me duele es que cuando él me pone sus cosas yo lo respeto, pero él me está hablando de ‘respeto por les pibis’ y me pone ‘cerrá el orto'. Ya arrancó mal”.

Y agregó: “La política no es para cagones. Te la tenés que bancar. Nunca lo vi en una olla popular revolviendo la cosa para los pibes”, tiró El Dipy sobre Pablo Echarri.

Pero fue por más: “¿Yo soy el desclasado? ¿Porque hablo y no estoy a favor de nadie? ¿Yo viví en un barrio, yo sé lo que es tener hambre. ¿A mí me va a venir a contar éste lo que es tener hambre?”, aseguró.

“Mis viejos se rompieron el culo para darme lo mejor. Me enseñaron que para tener algo tenés que trabajar y estudiar. Y para ser alguien tenés que esforzarte. Y tenés que hacer todo para tenerlo, porque los sueños se cumplen. ¿Sabés cuándo se cumplen? Cuando tenés ganas de cumplirlos”, dijo el musico.

En tanto, se refirió a las críticas que recibe: “Yo, un negro de cuarta, como me dicen, un desplazado, un villero, que mi música es una mierda. ¿Y sabés qué? Es tristísimo que en este país por decir lo que piensas seas un hijo de puta. Porque hay muchos que por pensar en políticos van a seguir siendo pobres porque no los dejan crecer”, agregó.

Luego de ver y escuchar las declaraciones de El Dipy, Pablo Echarri volvió a manifestarse a través de su cuenta oficial de Twitter.

Sin nombrarlo, pero compartiendo un extracto de la entrevista, escribió: “Rompiendo cuarentena, el cantante insiste en que no se puede confiar en la clase política. Solo en el esfuerzo personal, tratando así de anular la única herramienta que tienen las clases populares para cambiar su realidad, la política”.

Y siguió el actor: “Pero, además, hace suyo un discurso profundamente reaccionario, que dice que los que venimos de barrios populares no podemos tener una prepaga o viajar al exterior. Incluso para él y los suyos este derecho estaría vedado. Difícil estar más culo al norte”.

El músico, por su parte volvió a responder: “Me llamaron conocidos y me dijeron que no sea boludo, que no puedo escribir todo lo que pienso. Que me juega en contra. Lamentablemente hasta el día que me muera voy a decir lo que pienso. Porque nací gritando. Mirá si me voy a callar a los 42 años”.