Desde que el magnate Elon Musk compró Twitter, los despidos en la red social del pajarito son moneda corriente y tema de conversación a diario. Es que en las últimas horas, 200 personas se quedaron sin su puesto de trabajo, lo que significa que se redujo el personal a la cuarta parte de los que tenía hace un año.

Según publicó New York Times, que cotejó la información con varios de los afectados, los despidos comenzaron en la noche del sábado y concluyeron en la jornada del domingo. Ocurrió después de varios días en que algunos empleados comenzaron a ver recortadas sus cuentas en el servicio de mensajería interna Slack o privados de sus cuentas corporativas o de sus computadoras portátiles.

Entre los afectados hay expertos en datos digitales, jefes de producción e ingenieros encargados de configurar algoritmos o del mantenimiento de las distintas aplicaciones de Twitter.

Además, en el grupo hay creadores de pequeñas empresas tecnológicas absorbidas en su momento por Twitter, como Eshter Crawford, creadora de Squat (app de chats de video), y Haraldur Thorleifsson, fundador de Uono, un estudio de diseño digital.

Tras sólo una semana de hacerse con la propiedad de Twitter, Elon Musk se deshizo de prácticamente la mitad de las personas que trabajaban en la empresa.

Según ha dicho en varias oportunidades el magnate, la red social busca por todos los medios reducir sus pérdidas: el pasado noviembre, Musk dijo que perdía "cuatro millones de dólares al día". En ese sentido, contó que ha rescindido contratos con compañías de servicios (de limpieza, por ejemplo) y ha vendido en subasta cientos de muebles y objetos de oficina.

El hombre más rico del mundo

 

Elon Musk recuperó el lugar como la persona más rica del mundo, después de un paso en falso a finales de 2022 donde el francés Bernard Arnault, el director ejecutivo del emporio de lujo LVMH, lo adelantara durante dos meses.

La riqueza de Musk se ha visto impulsada por un aumento de casi el 70% en el precio de las acciones de Tesla este año. Desde comienzo de año, los títulos del fabricante de automotores eléctricos han subido aproximadamente un 100% a medida que los inversionistas han vuelto a apostar por valores de crecimiento más riesgosos. La empresa también se ha beneficiado de una mayor demanda de sus vehículos eléctricos tras recortar los precios de varios modelos.

El alza en las acciones de Tesla elevaron el patrimonio neto de Musk a 176.152 millones de euros, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. Esto le permite superar cómodamente la fortuna personal de su rival francés, que alcanza los 174.457 millones de euros.