Tras la polémica y las duras críticas en contra de Carlos Alberto "Indio" Solari, que el sábado recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus y lo compartió en sus redes, su esposa Virginia salió a defenderlo argumentando que "está dentro del grupo de mayores de 70 años". 

El excantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota fue tendencia en Twitter luego de mostrar su certificado de vacunación, y las reacciones contrapuestas no tardaron en llegar. 

A pesar de que el músico de 72 años sufre el Mal de Parkinson y está dentro de la población considerada en esta etapa de vacunación de la provincia de Buenos Aires, hubo quienes reclamaron que sus familiares mayores de 80 todavía no han recibido la primera dosis.

Los cruces en la red social se intensificaron luego de que el ministro de salud bonaerense Daniel Gollán hiciera un tuit al respecto: "Fijate de qué lado de la mecha te encontrás… Yo del lado de la vacuna, el Indio y la gente", escribió con una clara referencia al tema "Queso ruso", de la banda de Solari.

En respuesta a esto, el periodista Luis Novaresio le respondió: "Todos estamos del lado de la vacuna, del lado que llegue sin privilegios y pronto explicando los por qué".

"No del lado de los provocadores que abusan de su función pública para maltratar, insultar, discriminar y agrietar", cerró Novaresio.

La extitular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso también dejó su mensaje criticando la vacunación del artista: "Hay personal de salud y ancianos sin vacunar en la Provincia de Buenos Aires. El Indio Solari es otro VIP".

Cansada de leer los comentarios en torno a la vacunación de su marido, Virginia (que mantiene un bajo perfil) decidió tomar partido en la red social del pajarito. 

"El 'privilegiado' está dentro del grupo mayor de 70 años y se vacunó luego de inscribirse en diciembre, esperar su turno y trasladarse al lugar que le asignaron", escribió Virginia.

Luego agregó: "Publico el mail recibido solamente para testimoniar que el proceso se ajustó al plan de vacunación en curso".

Por último, le habló directamente a quienes criticaron a su marido: "Agradecidos con todes les que están trabajando incansablemente para cuidar nuestra salud. A los loritos propaladores y trolls a sueldo les deseo que, cuando lo necesiten, alguien se acuerde de ellos".