La historia de Covito, el perro que espera hace un mes a su dueño fallecido por coronavirus, conmueve a millones de personas. El hombre murió hace 30 dìas en el Hospital General Solidaridad de México y su perro mestizo lo espera fuera de la institución.

Con el correr de los días, los trabajadores de la institución médica comenzaron a notar la presencia del perro, que les recordó al famoso Hachiko, que esperó a su dueño en una estación de tren de Japón por años pese a que este ya había muerto.

Para identificarlo, los trabajadores del sanatorio comenzaron a llamarlo Covito, quien rápidamente se ganó el cariño de quienes frecuentan el nosocomio ubicado en el estado mexicano de Tamaulipas, informó La Nación.


Según el periódico El Mañana, Covito es dócil con todas las personas que se le acercan y, por eso, se ganó el amor de los pacientes y los médicos, quienes le ofrecen algo de comida y cariño cada vez que pueden hacerlo. Además, señalan que siempre que ve a alguien salir de la clínica, corre emocionado hacia la puerta para ver si se trata de su dueño.

Para no apartarse del lugar, Covito duerme sobre un pedazo de cartón y una manta, para protegerse del frío, que le donó el personal médico.