Amante de los viajes, el rosarino Rodrigo González un día rompió con su esquema de vida y vendió o regaló todo lo que tenía. Decidió cambiar su vida después de recibirse de abogado en 2016, tras años de estudio y cursado en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) “Por cuestiones de estrés quedé internado y ahí dije «si no lo hago ahora, no lo hago más»”, confió a Rosario3.

Durante estos años, conoció diferentes países como Uruguay, Chile, Bolivia, Perú, Brasil, Colombia. Por la pausa que impuso la pandemia, llegó a parar en Portugal, donde se asentó y empezó a escribir sobre sus experiencias.

Rodrigo se encarga de relatar y detallar todo tipo de anécdotas que vivió en cada punto del mundo que llegó a conocer. Es así que hubo días en que "vendió" sus relatos para poder sobrevivir.

De ahí surgió Terapia Nómade, la página web que creó a todo pulmón. Quería plasmar el quiebre de mi vida, porque aunque yo tenía varios trabajos y vivía bien, sentía que algo me faltaba y que sentía que tenía que experimentar”, relata Rodrigo.


Egipto


“Quería poder salir y viajar sin andar pensando en el tiempo, porque creo que al final muchas veces no es el dinero, si no el tiempo”, reflexionó.  Actualmente se encuentra en Portugal, donde participa de varios voluntariados. Los residentes invitan a los extranjeros para un intercambio cultural gratuito. “Tenía ahorrado 400 dólares y empecé a vender postales de las fotos que sacaba o realizaba microrelatos que los escribía en un cuadernito y los abrochaba”, cuenta.

Cappadocia - Turquia


Es así que logró el viaje de México a España y ahí surgió la idea de realizar una página web para plasmar todas sus vivencias.

"Esta es la foto que me identifica" dice.

“De a poco voy cargando mi relatos e historias que hablan un poco de mí. Nunca había encontrado el canal para contar lo que yo vivía y me di cuenta de que viajando y conociendo gente encontraba historias espectaculares”, expresa. “Trato de contar el detrás de la foto perfecta que capturo en los diferentes paisajes”, agrega.

Además, Rodrigo se encarga de escribir en una columna de un medio de Portugal y lo hace gratuitamente para poder conocer más a la gente. “Terapia Nómade no tiene un fin comercial, pero me encantaría escribir un libro”, confiesa. 

"Entendí que viajando, aunque sea por pocos kilómetros, me impulsaba aún mas hacia es. éxodo interior, a un recorrido introspectivo que no puedo limitarme a pensar como «vacaciones», ya que aunque se viaje con solo mirar al horizonte, debía hacerlo como una práctica constante, porque ese camino fuera de la zona de confort es el que nos hace conocer lo que llevamos dentro", concluyó.

Como dicen "Candelaria y Hernan Zapp en su libro «Atrapa tu Sueño», lo que tanto nos esmeramos en tener y acuñar incrementa un peso innecesario que nos termina hundiendo"