Las ganadoras de Miss Argentina y Miss Puerto Rico hicieron público su amor este fin de semana, sorprendiendo a todos sus seguidores en las redes con un romántico posteo que fue celebrado con comentarios de apoyo y felicidad por la pareja.

Mariana Varela (Miss Argentina) y Fabiola Valentín (Miss Puerto Rico) se conocieron hace dos años, en el marco del certamen de belleza Miss Grand International, en el que ambas quedaron entre las 10 semifinalistas del concurso finalizado en marzo de 2021.

"Después de decidir mantener en privacidad nuestra relación, les abrimos las puertas en un día especial", escribieron ambas en una publicación conjunta en sus cuentas de Instagram, que incluyó un video que recopila algunos de los momentos de su historia de amor. El más destacado de ellos ocurrió el 28 de octubre pasado, cuando se casaron.

Aunque no habían comentado públicamente que habían iniciado una relación formal, ya se habían mostrado juntas en diferentes publicaciones en sus redes sociales.

Quiénes son las modelos

Mariana Varela tiene 26 años, nació en Buenos Aires y fue reconocida como Miss Argentina en 2019. Mientras que no consiguió ingresar entre las 20 favoritas de Miss Universo, donde no consiguió meterse entre las 20 favoritas, logró el sexto puesto entre las 63 competidoras del Miss Grand International de 2020, la mejor posición para una competidora argentina en este certamen.

Por su parte, la puertorriqueña Fabiola Valentín, de 22 años, estuvo entre las tres favoritas a ganar el certamen de su país en 2019, y en el Grand International terminó en la octava posición.

Para el video con el que anunciaron su matrimonio, eligieron una canción del puertorriqueño Jay Wheeler cuya letra dice: "Tú, mi carretera que parece hogar. Ya te conseguí, ahora no tengo apuro. Te estás volviendo mi lugar seguro".

De acuerdo con medios locales, la boda entre Mariana Varela y Fabiola Valentín se llevó a cabo en el Centro Judicial de San Juan de Puerto Rico, en donde el 26 de junio de 2015, el Tribunal Supremo de los Estados Unidos declaró que es inconstitucional prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo.