Una rosarina denunció haber sido víctima de una suplantación de su identidad en redes sociales. Según su relato, la situación comenzó hace dos semanas atrás cuando detectó que alguien utilizaba su Facebook para publicar fotos de dólares, supuestamente para vender. Una historia, que con variantes, se repite de forma cotidiana y que suma más y más víctimas. 

“Publicaban esas fotos y desde allí empezaban a hablar con mis contactos, yo había perdido acceso, pero cuando me podía meter les avisaba a mis conocidos que no era yo”, explicó Liliana al periodista Roberto Caferra, en Radiópolis Weekend (Radio 2). Luego de varios intentos, la mujer contó que logró cambiar las claves, por lo que pensó que la situación estaba controlada.

Pero a partir de ese momento los estafadores comenzaron a hacer algo similar en su whatsapp. “Le escribían a todos mis contactos diciéndole que había cambiado el número y luego les mandaban otro mensaje diciéndoles que vendían dólares”, añadió Liliana.

“Después te piden una transferencia al Santander, pero cuando querés terminar la operación no la terminan, así que no sé cuál es el objetivo”, señaló la mujer que al día siguiente de la suplantación de identidad hizo la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación (MPA). “No pasó nada, el fin de semana siguieron y ahora . una amiga le pasa lo mismo”, lamentó.

Con respecto a cómo los delincuentes virtuales ingresaron en sus redes, Liliana sostuvo que su principal sospecha es que lograron ingresar a su cuenta de hotmail y desde allí tuvieron acceso a sus redes. “Creo que fue por ahí, porque hay gente que me llamó que no veo hace 20 años”, concluyó.