Un juez provincial fue víctima de un hackeo telefónico con el fin de intentar estafar a sus contactos. Se trata de Macelo Scola, el juez de Familia de San Lorenzo, a quien le inventaron un perfil con el que se comunicaron con las personas agendadas ofreciéndoles dólares y criptomonedas.

"Me entero porque mi hija me manda un Whatsapp y me pregunta si pasaba algo", comentó Macelo Scola sobre el hackeo de su celular. En contacto con Radiópolis, el programa de Roberto Caferra en Radio 2, brindó precisiones al respecto: “Una amiga de mi hija que tengo en mis contactos había recibido un supuesto Whatsapp mío y le dijo a mi hija que me avisara”. El mensaje en cuestión era el siguiente: “Vos conocés a alguien que esté comprando dólares en efectivo cara larga nueva o transferencia por banco Galicia, quiero vender 5400 dólares, necesito los pesos por CBU o alguien que maneje cryptomoneda Bitcoin y me haga un cambio”.

“A los diez minutos me habla un amigo que me dice que le había llegado una foto mía con teléfono de Buenos Aires con ese mensaje”, agregó. De acuerdo a lo que indicó, usaron una foto suya que le habían tomado por una nota periodística en 2018 ya que él carece de redes sociales. “Me llama la atención cómo consiguieron todo”, advirtió.

El magistrado denunció lo sucedido ante la Fiscalía y empezaron las actuaciones. Incluso, con el paso de las horas, pudo ampliar el material presentado. Por el momento, se desconoce si alguien “cayó” en la trampa, que según pudo conocer el juez, busca que uno de esos contactos crea en la veracidad del supuesto emisor y le brinde su CBU.

Scola contó que no usa redes sociales por seguridad, que solo atiende llamadas desconocidas cuando son locales por su trabajo. “Tengo unas 10 causas diarias por violencia, el departamento San Lorenzo abarca hasta Salto Grande, hay unas 200 mil personas y soy el único juez de Familia. Cuando llego a las 7.15 a la oficina hay una cola de gente que quiere denunciar”, sostuvo.