El arzobispado de Rosario se mostró crítico de la decisión de la provincia de Santa Fe de habilitar el juego online. Mediante un comunicado remarcó las vulnerabilidades del sistema y el peligro de que los menores puedan acceder a él. Además, pidió políticas públicas para fomentar el trabajo genuino.

El escrito, que lleva la firma de la directora del equipo de la Pastoral Social de Rosario, Viviana Wille Bille, sostiene que la modalidad del juego en línea permite el fácil acceso desde cualquier dispositivo. “Esto agrega el riesgo de que los jugadores queden en el anonimato y resultaría muy difícil controlar el ingreso de menores al sistema de juego”.

En otra parte del comunicado, el arzobispado mostró su preocupación por la respuesta del Estado ante la crisis económica y social. “Pareciera que las alternativas que se ofrecen a los más vulnerables fueran un golpe de suerte a través de la «timba» o la evasión a través del consumo de sustancias adictivas”.

“En consecuencia, instamos a los mencionados poderes a que, con criterio pedagógico, hagan posible que los santafesinos, nos afirmemos en la convicción que en la vida sólo seremos ganadores gracias al sacrificio cotidiano, al trabajo honrado, conservando los valores que se maman en las familias y las virtudes que sostienen la vida entera y no por la evasión o el golpe de suerte”, remarcaron.