La muerte de Mario Meoni en un siniestro vial cuando regresaba a su Junín natal en medio de la noche húmeda y tras protagonizar una agitada jornada repleta de viajes –estuvo en Rosario al mediodía– y actividades dejó al desnudo un modo de vida intenso, “al palo”, que muchos funcionarios deben soportar si quieren formar parte del universo de la política. El ritmo frenético que atraviesa la tarea pública, que por supuesto también marca el tiempo de otras áreas y rubros, fue analizado tanto por el gobernador Omar Perotti como por el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi. 

En diálogo con Radiópolis Weekend (Radio 2), el gobernador de Santa Fe Omar Perotti recordó al ministro con mucho respeto y cariño: “Era creativo y estaba siempre dispuesto a compartir, son las personas a las que no hay que llorar sino que hay que recordar imitándolas todos los días”, expresó.

Consultado acerca de la vertiginosa jornada que había experimentado Meoni este viernes –viajó a Rosario, regresó a Capital por compromisos laborales y hacia la noche emprendió camino hacia su Junín natal donde lo encontró la muerte– y la agenda apretada que impone la gestión pública, sostuvo: “La vida política es de los que están en la calle, viajando, en las rutas y siempre tenemos un nivel de exposición muy alto. Es cierto y me pasa que uno siente que está bien y quiere llegar, quiere estar encontrarse con los suyos el fin de semana y volver a tener estos tiempos. Entonces, pasan estas cosas, sustos hemos tenido todo los que nos subimos a un auto en esas condiciones”.

Perotti consideró que lo mismo le sucede a otros trabajadores: “Estamos igual que otros, los viajantes por ejemplo, estamos expuestos, los riesgos están y los errores humanos también”, reflexionó.

Antes, en el mismo programa radial, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, compartió sus emociones en relación a la muerte de Meoni: “Estoy consternado y triste, sorprendido por todo lo que pasó, había quedado con él en reunirnos la semana entrante”, dijo.

“Cuando te toca una noticia así, te impacta y te genera muchísimo dolor. Era un compañero de trabajo de todo un año y medio y estas cosas que pasan, le dije «¿Mario te vas a Junín?» No, me dijo que se iba a Buenos Aires porque tenía reuniones y que después se iba a Junín. Y son esas cosas de la dinámica de la función. Lo más lógico era que desde Rosario fuera a Junín pero volvió porque no quería faltar a ese compromiso. Después de es. volvió a Junín y sucedió el accidente”, remarcó.

Luego, admitió: “Estas cosas te impactan, la gestión te lleva a eso, quizás uno no mide adecuadamente o cree que no le va a pasar y pasa. Uno siente un gran nivel de responsabilidad, siente que tiene que estar a la altura de las circunstancias, más allá que a la gente le guste más o menos, uno trata de dejar todo lo que se puede”. Además, consideró que Meoni era un “dirigente full time, de 24 horas”

Rossi advirtió que a veces este ritmo “te lleva a tomar riesgos que nos son razonables” y agregó en ese sentido: “Hablaba con un compañero de la provincia y nos preguntábamos cuántas veces hicimos eso de terminar una reunión y en vez de dormir en el lugar, manejar en condiciones no tan claras, con neblina y lluvia”. Por último, destacó: “Pero eso no solo lo viven los políticos, muchos en sus trabajos pasan por situaciones como estas. Quizás haya que parar la pelota y redistribuir la carga”.