La Junta de Seguridad en el Transporte investiga por estas horas las s causas del accidente en el que murió Mario Meoni, quien viajaba rumbo a Junín cuando volcó con su auto en la ruta. El organismo descentralizado depende de la cartera de Transporte y ya comenzó con las pericias correspondientes para determinar más detalles del siniestro fatal.

De acuerdo a lo que publica hoy Infobae, el hecho ocurrió en el kilómetro 112 de la Autovía de la Ruta Nacional 7, sentido a Carmen de Areco, aproximadamente a las 21.30, cuando el funcionario, que viajaba sin acompañantes, perdió el control de su vehículo Ford Mondeo, dominio AE759AO, despistó y terminó impactando contra el guardarraíl.

Si bien para ese momento ya no llovía, las precipitaciones habían caído con cierta intensidad en toda el área durante las horas anteriores y el asfalto en esta zona todavía “estaba mojado”, según un periodista local al canal de noticias TN.

Según relató a TN el primer periodista en llegar al lugar, Germán Intilángelo, a esa hora la tormenta que azotaba a buena parte del Área Metropolitana de Buenos Aires no pegaba con fuerza en ese lugar “pero la ruta estaba mojada”.

A los pocos minutos llegaron al lugar bomberos voluntarios, efectivos de la policía provincial, móviles de Corredores Viales y una ambulancia, pero al revisar el cuerpo los médicos notaron que Meoni, de 56 años y padre de dos hijos, ya había fallecido como consecuencia del choque.

De acuerdo con el testimonio de Intilángelo, los agentes de seguridad y los rescatistas “tuvieron que trabajar mucho” debido a que “el auto era blindado”, algo que era de suponer, ya que se trataba del vehículo oficial del Ministerio de Transporte.

El tramo donde ocurrió el accidente cuenta con dos carriles asfaltados, aunque solo uno de ellos estaría habilitado actualmente, debido a que todavía estaban las obras llevándose adelante en el lugar.

Pasadas las 3 de la mañana del sábado, la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), organismo descentralizado que depende, justamente, de la cartera que lideraba Meoni, comenzó con las pericias correspondientes para poder determinar las causas del accidente. Para realizar esta tarea, la Dirección Nacional de Investigación de Sucesos Automotores de la JST designó a un Investigador a cargo, quien coordinará las tareas del Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC). El primer informe del caso estará disponible recién dentro de las 12 horas posteriores al arribo de los expertos a la zona.

A través de un comunicado oficial, el organismo explicó que “se dispusieron todos los mecanismos necesarios para garantizar el acceso a la documentación e información” necesaria para poder avanzar con la investigación.

En octubre del año pasado, el ministro había encabezado un acto junto a su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el secretario de Municipios, Avelino Zurro, y el gerente ejecutivo de Regiones de Vialidad Nacional, Patricio García, para inaugurar, justamente, las obras de la Ruta Nacional Nº 7, en el tramo Chacabuco – Junín.

Estos trabajos buscaban reducir significativamente la probabilidad de accidentes, además de agilizar el tiempo de recorrido beneficiando a la integración de las regiones productivas de la zona y optimizando la conexión con los puertos, de acuerdo con lo que se informó en su momento.

“Es una ruta que está habilitada desde hace meses nada más. Él fue uno de los propulsores de que esta ruta fuera autovía”, confirmó Matías Valli, también periodista de Junín a TN. “Es un hecho lamentable”, agregó. Tal vez como una paradoja del destino, el mismo Mario Andrés Meoni había sido el que anunció que los accidentes de tránsito habían bajado el 45% durante el año pasado como consecuencia de las restricciones a la circulación impuestas en todo el país por la pandemia de coronavirus.