Un juez de primera instancia en lo Civil y Comercial ordenó al municipio que aplique las ordenanzas 71042 y 8026 a los cadetes de las firmas Glovo, Rappi y Pedidos Ya. La resolución implica que las empresas presenten un listado de repartidores y que la Dirección de Tránsito extienda las obleas identificatorias con los controles establecidos en las normativas

El juez Gabriel Abad hizo lugar a una cautelar presentada por el Sindicato de Cadetes de Motos (Sucmra) ante el Juzgado de primera instancia de Distrito en lo Civil y Comercial de la 9ª Nominación de Rosario. 

Abad declaró la aplicabilidad de las ordenanzas municipales respecto de los cadetes de las conocidas aplicaciones. En consecuencia, ordenó a la Municipalidad a que por medio de la Dirección de Tránsito registre y extienda las obleas identificatorias a los vehículos de cadetería, con el consecuente control de los recaudos normativos establecidos.

El juez otorgó 45 días hábiles desde el dictado de la resolución, fechada el 9 de agosto, para la aplicación de la disposición.

Además, el magistrado ordenó a las empresas a llevar al juzgado en el término de cinco días el listado de prestadores o repartidores vinculados con sus respectivas aplicaciones.