Este lunes 21 de diciembre, el fenómeno astronómico se llevó las miradas de millones de personas hacia el cielo, buscando ver la Estrella de Belén, que en realidad se trató de la conjunción entre Júpiter y Saturno, un fenómeno que no se daba desde la Edad Media. 

El espectáculo, que ocurrió cerca de las 20.45, fue fotografiado por distintas personas con cámaras profesionales, como lo hizo el usuario de Twitter Juan Pablo Silva, quien subió sus tomas del fenómeno y generó sorpresa, asombro y también algunas dudas.

El tuit ya tiene más de 40 mil me gustas y 4 mil retuits. "Las sorprendentes imágenes de Saturno y Jupiter a la luz del día. Tomada con cámara Nikon d5200 + telescopio celestron 114eq", escribió Juan Pablo.

El usuario se llevó varios elogios: "que hermosura", "que lindo cielo", "hermosas imágenes"; hasta que aparecieron los infaltables memes. Uno de los más celebrados fue la comparación de la imagen tomada desde celulares antiguos hasta posteos con dibujo hecho a mano:

"Con todo respeto para mi esto es Fake, es imposible ver los anillos de Saturno a simple vista y menos de día, los planetas que se ven de día son Venus y mercurio. Y en las noches Marte, Júpiter y Saturno", criticó otro usuario. Mientras que una mujer le respondió que no se trataba de "simple vista", sino de una imagen tomada con los equipos que explicó Juan Pablo.