La ministra de Educación, Adriana Cantero, expuso este miércoles ante diputados y diputadas de todos los bloques políticos en la Legislatura santafesina. La funcionaria además respondió preguntas sobre varios temas y tuvo algunos cruces con su antecesora en el cargo y actual diputada socialista, Claudia Balagué.

El abordaje de las consecuencias de la pandemia, las paritarias, los docentes reemplazantes, el vínculo de los alumnos con la escuela, la deserción y el regreso a las aulas, fueron algunos de los temas analizados.

Al término del encuentro legislativo la ministra Cantero hizo un balance y rechazó las críticas opositoras.

“Precisiones hubo durante 4 horas, te puede gustar o no lo que contesto pero aquí hubo respuestas con muchas precisiones”, dijo la funcionaria.

En tanto, la ex ministra Balagué expresó: “No hemos encontrado respuestas muy precisas por parte de la ministra Cantero. Se escuchó mucho «estamos estudiando», «estamos planificando», cosa que nos parece importante, pero a 7 meses de estar gobernando deberíamos tener precisiones. Es evidente la falta de planificación”.

Balagué valoró la presencia de Cantero en la Legislatura. “Fue importante que haya venido con su equipo a la Cámara de Diputados, donde tenemos ideas y propuestas para salvar la situación de la pandemia, pero también para atender las graves consecuencias que se están viviendo. Teníamos muchas expectativas sobre la presencia de la ministra ya que había 92 proyectos presentados por todos los bloques legislativos, algunos de ellos con citaciones que no habían tenido respuesta”, agregó la diputada socialista.