El lunes pasado, a una mujer con síndrome de Down le robaron “lo que más quería”: una medallita de oro, obsequio de sus 15 años. Por 25 años la llevó en su cuello hasta que un ladrón se la arrancó en pleno centro de Rosario. Ahora la recuperó, y la familia solo tiene palabras de agradecimiento.

Gracias al ojo atento de un vecino y la solidaridad de una conocida joyería de calle San Luis, el colgante con su cadenita volvieron a Evelyn, según contó muy emocionada su mamá, Nélida, a Rosario3.

Como nueva.

El robo fue a las 13 en la esquina de Santa Fe y Sarmiento. El delincuente vio el oro y le arrancó la cadenita de un manotazo, pero el dije quedó en la calle y Joel lo vio cuando entraba a trabajar ese mismo día a las 20.

Leyó la nota del hecho en Rosario3 y ató cabos. A las 21.45 a Nélida y le contó la buena nueva. La medallita se había roto y estaba muy estropeada por el trajín de la calle. Fue entonces que intervino la Casa de las Alianzas, y se ofreció a arreglar el colgante y completar la pieza con una cadena nueva.

Nélida se mostró profundamente agradecida por ambos gestos. “Hay gente buena”, valoró.