Como sucede cada inicio de año, el municipio habilitó el pago anticipado de la Tasa General de Inmuebles (TGI) correspondiente al año 2023. El trámite ofrece como beneficio un descuento del 15 por ciento para quienes abonen la totalidad del impuesto.

La boleta se podrá obtener a través de rosario.gob.ar, ingresando a "Pago Anticipado TGI 2023". Al mismo se accede con número de cuenta TGI y código de gestión personal o mediante Cuit y Clave Fiscal utilizando el servicio "Municipalidad de Rosario-Trámites Tributarios".

Para el año 2023 se sostiene el beneficio de descuento del 15% y se puede abonar al momento de generarlo a través de la pasarela pagos.rosario.gob.ar con tarjeta de débito o crédito.

Según informaron desde el municipio, el trámite se podrá gestionar hasta el próximo 10 de febrero.

Formas de Pago

  • Tarjeta de crédito y débito: pagos.rosario.gob.ar, en el mismo momento en que se genera la boleta del Pago Anticipado.
  • Homebanking (Link y Banelco): pasadas las 24 hs de generada la boleta del Pago Anticipado, adhiriendo el Código de Pago Electrónico que se encuentra en el margen superior derecho de la Boleta.
  • Volante Electrónico de Pago (VEP): en el mismo momento en que se genera la boleta del Pago Anticipado utilizando el servicio de AFIP “Municipalidad de Rosario-Trámites Tributarios (CUIT y Clave Fiscal).
  • Débito en cuenta bancaria: en el mismo momento en que se genera la boleta del Pago Anticipado utilizando el servicio de AFIP “Municipalidad de Rosario-Trámites Tributarios (CUIT y Clave Fiscal), informando la CBU de la cuenta bancaria.
  • Presencialmente: MuniPagos, Santa Fe Servicios y/o Pago Fácil.