Un especialista en adicciones afirmó que "es una buena medida" la ayuda económica de 8.500 pesos para personas que estén en la última etapa de rehabilitación por consumo de drogas. Consideró que a través de esta política, el gobierno asume que el "problema no es solo la recuperación personal, sino el proceso colectivo". 

Wilbur Grimson, médico psiquiatra, dijo en diálogo con el programa A Diario (Radio 2) que el adicto es "emergente de la sociedad, que lo produce". "El proceso que lo constituye como consumidor de droga tiende al aislamiento (del adicto), como si no fuera parte de la sociedad. Tiene conductas y necesidades particulares", añadió.

"El camino lleva a que se reincorpore en la sociedad en las condiciones naturales que quedaron de lado. El adicto no produce algo que vaya a acompañar su desarrollo personal, usa fondos de su familia para la tarea dañina y preocupante", subrayó Grimson.

Para el médico psiquiatra, con la medida de los 8.500 pesos, "la actual gestión de la Sedronar está entendiendo que hay que realizar este tipo de desarrollos porque son complementarios en el tratamiento". 

"De nada sirve el tratamiento para que deje de consumir si no se reincorpora a una forma de vivir que sea diferente a la que se viene llevando", enfatizó.

Grimson sostuvo que "la adicción es un raje de la situación real de la persona, una evasión. Es un desplante frente a la realidad. La medida es buena. Ilustra que el problema no es solo la recuperación personal sino su proceso colectivo".

"Es mejor 8.500 pesos a lo que ya se tiene, que nada. Hay una preocupación que debe reconocerse y evaluarse positivamente", finalizó.