La calesita de plaza Alberdi, una de las tradicionales atracciones para niños en la zona norte de Rosario, dejará de girar antes de fin de año. Así lo confirmó Sergio, uno de sus dueños que explicó la medida en los robos constantes y distintos hechos de vandalismo que sufrieron en el último tiempo.

No tenemos forma de restaurarla, nos han robado, la han destruido y está todo muy caro. Es un problema de todas las calesitas”, reconoció en Cada Día (El Tres), Sergio, uno de los titulares del atractivo ubicado en la plaza de Rondeau y Puccio y que fue inaugurada por su abuelo.

Según estimó el comerciante, para poder poner la calesita nuevamente a punto necesitan cerca de 1 millón de pesos. “Con el tema de la pandemia y los años que estuvimos sin trabajar, no tenemos forma de juntar lo que necesitamos para restaurarla”, lamentó.

A eso, Sergio le sumó que se viene la temporada baja del trabajo de los calesiteros. “Nosotros trabajamos en invierno y ahora se viene una época de diciembre a marzo donde prácticamente no hay trabajo. Tenés que abrir a las 19 porque antes la gente está en el río o en la pileta y a las 21 ya se van por la inseguridad. No tenemos forma de recaudar”.

“Es una lástima que se esté perdiendo algo que es al aire libre, que saca a los chicos un rato del encierro. Es una pena, porqu. es patrimonio cultural, pero no se recibe ayuda, nos siguen cobrando alquiler y tampoco ayudan con el mantenimiento. Somos patrimonio cultural, pero de nombre”, concluyó.