El gobierno provincial elevó a los gremios que nuclean a los trabajadores de la Salud una propuesta salarial que contempla un incremento no remunerativo que se dará en tres etapas, sumas fijas y suplementos compensatorios no remunerativos. "El porcentaje se ubica de acuerdo a las categorías, está en alrededor del 23 por ciento, en 30 por ciento en algunos casos", afirmó el secretario de Trabajo de Santa Fe Juan Manuel Pusineri. 

El funcionario provincial, en diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), explicó que la propuesta establece una recomposición salarial con una asignación no remunerativa y bonificable, y que será proporcional a la cantidad de horas y el cargo de cada profesional. "Será un incremento en el bolsillo de los profesionales médicos. Hay cuestiones no salariales importantes también, como el pase a planta de monotributistas a diciembre de 2018 y titulación de interinos. También hay resolución de un conjunto de problemas como adicionales impagos y otras cuestiones que se reclamaban desde el ámbito de la salud", añadió.

Según precisó Aire de Santa Fe, para agosto y septiembre el valor de la hora se fija en un 220.83 pesos, lo que representa un incremento de 5.300 pesos para el cargo de 24 horas, estableciendo un máximo de incremento de 8.775 pesos.

En octubre la suma se incrementará a 254,16 pesos, lo que se traducirá en un aumento de 6.100 pesos para el cargo de 24 horas, estableciendo como tope la suma de 10.125 pesos. Por último, la hora tendrá un último incremento fijándose en 291,66 pesos, lo que se traducirá en un aumento de 7 mil pesos para los cargos de 24 horas y establece el tope de 11.475 pesos.

"El porcentaje de aumento se ubica de acuerdo a la categoría. En la grilla salarial hay componentes que tienen que ver con la antigüedad, características de funciones. Hablamos de alrededor del 23 por ciento, en 30 por ciento en algunos casos. Hay una oferta que contempla el esquema básico de lo que se pactó con UPCN y ATE, y un diferencial por la función que cumplen. Creemos oportuno un reconocimiento en ese sentido", expreso Pusineri.

El secretario de Salud provincial remarcó sobre la propuesta salarial: "Supera ampliamente la inflación del período".