Durante las últimas semanas, hubo un fuerte incremento de casos de covid en la región. Por eso, la provincia de Santa Fe advirtió sobre la necesidad de volver a realizarse testeos. Además, alertó sobre los cuidados necesarios respecto de la ola de calor: "Se viene un verano muy complejo", expresó la ministra de Salud, Sonia Martonaro. 

"Viene un crecimiento de casos de covid. Acá no lo notamos tanto, pero estamos en una época en la que no se hace un número importante de testeos", describió la ministra. 

Por eso, recomendó que la población vuelva a examinarse y retome los cuidados: "En toda la provincia hay testeos disponibles, los hemos distribuido. Así que se pueden testear sin inconvenientes"

"En la región del AMBA hay un incremento importante y regionalmente también se nota: en Brasil hay aumento y ya están usando nuevamente barbijo".

Finalmente, puso el foco en quienes viajaron al Mundial: "También hay que tener en cuenta a todas las personas que vuelvan de Qatar. Tenemos que estar atento con eso porque no solo pueden traer covid, sino sarampión y polio. 

Consejos por la ola de calor

 

"Hay una situación de emergencia pospandemia", dijo Martonaro. La ministra dio detalles de los factores que pueden afectar a adultos mayores y niños, en el marco de una próxima semana en la que el termómetro promedia superar los 35 grados durante varios días. 

"Lo que ocurrió en Europa nos va a ocurrir: una ola de calor y emergencia hídrica porque ya se habla de pocas lluvias. Esto puede redundar en cuestiones energéticas", dijo. 

Por eso, la funcionaria recomendó, para los mayores y los niños, tener cuidados con la exposición al sol y estar pendientes de una buena hidratación.