El gobierno de Santa Fe habilitó, desde esta semana, dos espacios culturales de Rosario que podrán utilizarse para casamientos. Se trata del Galpón 13 y el Petit salón de la Plataforma Lavarden que, un viernes por mes, estarán disponibles para este tipo de eventos.

“Estamos en una temporada alta en cuanto a la solicitud de matrimonios y en los distritos estábamos entregando 60 turnos semanales, la idea de esta alternativa es habilitar 24 turnos más”, explicó en La primera de la tarde (Radio 2) la directora del Registro Civil de Santa Fe, Luisina Giovannini.

El viernes 11 de diciembre se realizará la primera fecha de casamientos en el Petit Salón, en total serán 12 parejas las que podrán contraer matrimonio ese día. En tanto que el viernes 18, las uniones matrimoniales se realizarán en el Galpón 13. Según la funcionaria, uno de los beneficios de casarse en estos espacios será la posibilidad de tener una mayor cantidad de invitados. “El Petit salón tiene una capacidad de entre 15 y 20 personas y el Galpón entre 25 y 30”, detalló.

Además, Giovannini sostuvo que los espacios estarán readecuados para este tipo de eventos. “Para que los contrayentes vivan un momento especial y puedan disfrutar de las instalaciones, con música en vivo, bandas y un fotógrafo que pueda retratar estos momentos tan importantes”.

Los interesados en aprovechar estos espacios para contraer matrimonio, deberán solicitar un turno desde el sitio web de santafe.gob.ar y seleccionar el espacio elegido.