El gobierno provincial retomará este lunes la negociación paritaria con el sector estatal. Luego de la propuesta que le realizó el viernes a los docentes, desde las 17.30 se reunirán en el Ministerio de Economía con representantes de ATE y UPCN y se estima que se pondrá sobre la mesa será similar.

En el encuentro con Sadop y Amsafe, el Ejecutivo propuso una suba del 17% en tres tramos. La primera suba sería de un 10% en octubre, un 5% en diciembre y un 2% en el primer mes del 2022. Además, desde la provincia aclararon que el incremento salarial era válido también para los trabajadores pasivos.

Para la tarde de este lunes, los referentes de ATE y UPCN esperan que el ofrecimiento sea similar al que se le hizo a los docentes. De todos modos, aguardarán a escuchar la propuesta por parte de la provincia para luego ponerla a consideración de sus afiliados.

Además, en la reunión paritaria los gremios intentarán avanzar en otras cuestiones relacionadas a la situación laboral dentro de la administración pública provincial, principalmente los pases a planta de contratados y las mejoras en las condiciones en algunas dependencias.