De cara al regreso a clases, la provincia trabaja en un operativo especial para garantizar la seguridad de los alumnos en las escuelas de algunos barrios de Rosario. Según detallaron, el objetivo es que haya agentes en las inmediaciones durante el horario de cursado

“Estamos diagramando establecer binomios y acompañantes de cercanía en los horarios de ingreso y egresos de las escuelas en barrios que ya tenemos identificados y que surgen de las mesas de seguridad con vecinos”, detalló la coordinadora de la subsecretaría de Prevención y Control, Priscila Villalobos.

La mesa de Seguridad Local está integrada por representantes del municipio, la provincia y las fuerzas federales

Cabe destacar que desde el inicio de la pandemia, fueron muchas las instituciones educativas que fueron víctimas de hechos de vandalismo y robo. En algunos lugares, incluso hubo usurpación y en otros todavía no se pudo avanzar en el regreso a las aulas. "Esto responde a requerimientos particulares de docentes. Los agentes estarán presentes tanto en el ingreso como en el egreso de chicos, docentes y no docentes de cada establecimiento", indicó Villalobos a Rosario3.

De acuerdo a lo informado por la provincia, estos operativos formarán parte de los controles que se realizarán junto al municipio en todos los establecimientos educativos y que se están trabajando en las reuniones semanales de la mesa de Seguridad local.

En el encuentro de este martes, municipio y provincia también acordaron sostener en el tiempo los controles de motos y vehículos de manera dinámica en distintas zonas de la ciudad.