La escuela José Manuel Serrano, ubicada en Caña de Ambar 1635 en el barrio Las Flores de Rosario, fue blanco de un nuevo hecho de vandalismo. Por el receso de verano, el colegio sólo abre sus puertas cada 15 días para entregar alimentos y el resto de los días no hay asistencia del personal. 

Ante esta situación, un grupo de desconocidos forzaron las rejas e ingresaron al predio en el que todos los veranos funciona una colonia de vacaciones con pileta. “Este año, por los robos no la podíamos habilitar y el lunes nos encontramos con que rompieron un caño y la llenaron”, indicó a Rosario3 Silvina Ubaldo, delegada de Amsafé.

De acuerdo a la docente, tras detectar los destrozos, lograron bloquear nuevamente el caño y notificaron a los funcionarios pertinentes. Como respuesta, desde el Fondo de Asistencia Educativa (FAE), les informaron que cubrirán la pileta con chapas, para evitar que esto vuelva a repetirse.

“Esa pileta es de los chicos, siempre hay colonia de vacaciones, pero una vecina nos contó que los que ingresaron no son tan chicos. Nos dijo que hay gente grande, que se agarran a piñas y toman en el lugar”, reveló Ubaldo. 

Además la delegada señaló que, de acuerdo al testimonio de vecinos, las noches de calor no pueden dormirse por los ruidos que provienen del lugar, ya que lo utilizan como punto de encuentro hasta altas horas de la madrugada. 

Cabe destacar que este no es el primer acto de vandalismo que sufrió la escuela. En los últimos meses, delincuentes se robaron bombas de aguas y destrozaron los baños. “La semana que viene ya tenemos que volver, pero no hay baño ni agua. Empezaron a arreglar un poco, pero no quieren volver a instalar cosas hasta que no haya gente, porque se lo van a volver a robar”, sostuvo la docente.

“Lamentablemente ese no es nuestro único problema, también tenemos las cloacas rebalsadas, acá todos hablan de inclusión, pero la verdad es que sólo nos dan parches. Necesitamos una intervención seria para todo el barrio”, concluyó la mujer.