Durante la semana que pasó, Santa Fe recibió por parte de Nación 176.750 vacunas contra el coronavirus. Los cargamentos, que comenzaron a llegar desde el lunes, ya fueron redistribuidos a los 336 vacunatorios distribuidos en todo el territorio provincial para avanzar con el proceso de inmunización a la población.

De acuerdo al detalle publicado por el Ministerio de Salud, de las 176 mil dosis, 129.500 corresponden a vacunas de AstraZeneca y 47.250 al primer componente del a Sputnik V. De esta manera, las desarrolladas por el laboratorio británico se utilizarán para completar el proceso de inmunización en adultos mayores, principalmente de localidades pequeñas.

Por su parte, las que elabora el instituto Gamaleya de Rusia estarán destinadas a las fuerzas de seguridad, centros de día y personas de 18 a 59 años con comorbilidades. “Estamos cuidando a una población muy vulnerable al Coronavirus”, señaló la ministra de Salud, Sonia Martorano.

Cabe recordar que la inoculación a los menores de 60 con comorbilidades se realizará bajo el mismo mecanismo que se viene llevando adelante toda la campaña de vacunación contra el coronavirus, es decir, con inscripción en el sitio web de la provincia y turno asignado.

Desde el inicio del operativo de vacunación, la provincia ya aplicó más de 920 mil vacunas e inmunizó, al menos con una dosis al 60% de la población objetivo priorizada y el 20% ya obtuvo el esquema completo de inmunidad.