Lejos de la celebración por el Día de la Bandera o del siempre necesario recuerdo de Manuel Belgrano, el presidente Mauricio Macri usó su presencia en Rosario este 20 de junio para lanzar un durísmo mensaje contra las “mafias”, poniendo como ejemplo al gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano. Horas después llegó la respuesta de Camioneros, y no precisamente desde un sector afín al que encabezan los actuales dirigentes del club Independiente de Avellaneda.

Sergio Aladio, secretario general del Sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Fe, habló este jueves con el periodista Sergio Roulier en el programa La primera de la tarde (Radio 2). Lo primero que hizo fue aclarar que “nos une alguna distancia con Hugo y Pablo Moyano y lo venimos marcando hace mucho tiempo”.

“La defensa de lo que dice el presidente, la tendrían que hacer ellos (por los Moyano)”, advirtió Aladio. Y agregó que “el transporte es un sector que está siendo maltratado”.

Luego detalló que “el 54 por ciento del costo del transporte es impuesto; otro gran porcentaje es el costo del combustible, que ha subido en estos últimos años”.

Aladio respondió que ha intentado “llegar a los ministros de este gobierno que dice estas cosas, pero no es imposible desde el Sindicato de Camioneros de Rosario y Santa Fe”.

“Los ministerios de este gobierno son una máquina de impedir el ingreso de propuestas para bajar los costos del transporte; nos cierran las puertas todo el tiempo”, retrucó Sergio Aladio a propósito de los duros dichos del presidente, este jueves en el club Ciclón de la zona sur.

“El discurso del gobierno va por un lado, y las acciones van por el otro”, agregó. “Cada vez que propusimos algo para bajar los costos, nos dijeron que no porque evidentemente esas decisiones tocan otros negocios”, puntualizó luego.

Y finalizó: “A mí me encantaría poder explicarle al presidente cuáles son las alternativas que nosotros estamos manejando para responder a esas necesidades”.