Federico, el sobrino de Carlos Reutemann, ex gobernador de Santa Fe y ex piloto de Fórmula 1 fallecido este miércoles, confirmó que la despedida de sus restos sería "rápida" y en una ceremonia "íntima".

El familiar del senador nacional dijo que el deceso se produjo minutos antes de las 14 y adelantó que el último adiós se planificó "lo más sencillo posible en un entorno familiar, sin arreglos florales, a pedido de las hijas y la señora".

"(En lugar de enviar flores) el que quiera puede hacer una donación a una institución de la provincia de Santa Fe", solicitó.

El sobrino del Lole recalcó que la ceremonia de despedida iba a ser "algo íntimo" y "las chicas quieren que sea lo más rapido posible". 

El sepelio comenzaba este mismo miércoles "cuando la casa funeraria dé la orden para salir" y también la sepultura se concretaría en las próximas horas.

Federico Reutemann lo recordó, además de como político, como un "deportista de élite, el último representante automovilístico que dio la Argentina, un ídolo".

"El recuerdo que más me gusta es haber recorrido toda la provincia en 1999 con él, cada localidad y cada intendencia de esta querida provincia", añadió el también dirigente peronista y varias veces diputado provincial.

Más temprano, por la mañana el propio Federico adelantó que el cuadro del senador nacional era “crítico e irreversible”.

Las últimas horas

“Está dormido y en una situación crítica, pero no ocurrió el fallecimiento”, aseguró Federico Reutemann en declaraciones a De 12 a 14 (El Tres), previo al fallecimiento.

Estamos esperando que suceda y uno nunca sabe cuándo. El caso es irreversible, él ha sido un deportista de élite, un hombre sano y tiene un corazón fuerte”, añadió.

El ex senador por Santa Fe estuvo internado en una sala común de un sanatorio privado en la capital provincial. “Hace dos o tres días los médicos le dijeron de volver a terapia y él decidió quedarse ahí. Tenía lapsos en los que se encontraba consciente, pero hace 30 horas que está sedado”, añadió su sobrino.

“Estamos el grupo familiar con él y cuando ocurra lo que tenga que pasar, se va a saber inmediatamente. Sus hijas se molestaron mucho por la noticia falsa de su muerte y piden un poco de respeto y que se espere que se confirme la noticia”, remarcó.