Paula Olmedo causó furor entre los internautas desde que compartió la extraña actividad que practica en las profundidades del lago Epuyen, en Esquel. Mejor conocida como "la sirena del sur", la joven mostró cómo se calza su traje y se sumerge en las aguas frías de la Patagonia.
En diálogo con Infobae dio detalles de un deporte que llamó la atención de todos. Explicó que "la relaja mucho estar debajo del agua". "Cuánto más tiempo logro estar es mejor. Por ahora, aguanto hasta un minuto y medio. Mi idea es estar cada vez más sumergida. Estoy conectada con otras sirenas españolas que charlamos por las redes sociales que pueden estar hasta tres o cuatro minutos", contó Paula.
Según contó, comenzó a indagar en el mundo del "mermaiding" gracias al algoritmo de Instagram. "Encontré que hay sirenas por todo el mundo y que nadan en todos los mares. En cambio, acá en Argentina no es tan común. Me compré mi monoaleta, cosí mi primera piel de cola de sirena y también me hice mis propios tops para completar el vestuario", describió.
Segura de que "debajo del agua es feliz porque logra la paz que falta en el mundo terrestre", la sirena de Esquel contó "que cada paso que da como sirena la maravilla". Respecto a las reacciones de los usuarios en redes sociales, refirió que si bien muchos "la tratan de loca", sus familiares y amigos la apoyan. Al respecto, también aclaró que "no se autopercibe sirena sino que solo es una mujer que practica un deporte distinto".
Qué es el mermaiding
La práctica consiste en ponerse una cola de sirena fabricada con lino, silicona o fibra y desplazarse en el agua con el objetivo de imitar el movimiento de la figura mítica. Al realizarse buceando, pero de manera orgánica, requiere mucha resistencia pulmonar.
Nacido en China hace 6 años, el mermaiding no solo tiene adeptos en todo el mundo, sino que ya existen países que lo reconocen como un deporte oficial, como es el caso de Estados Unidos.



