No todo es mala noticia en la pandemia del coronavirus. En algunas personas trae un gran despertar "espiritual" como lo llama el rosarino Edgar Ezequiel Espíndola, quien relató a Rosario3 su vida llena de pruebas. Trabajó cerca de 6 años repartiendo pollo crudo en bicicleta en el barrio Echesortu soportando inviernos y las lluvias más pesadas. También, fue animador de fiestas infantiles para poder pagar sus estudios en la universidad.

Logró recibirse después de muchos años de profesor de Psicología y al ser rechazado en universidades rosarinas debido a los escasos puestos, decidió lanzarse al mercado online, fundar su propia escuela Holística y brindar sus servicios terapéuticos de ayuda emocional para personas de todo el mundo.

Por un lado, formó su escuela online de holística, junto a su amiga Silvina Hendell. Allí, se venden innumerables cursos de formación tales como constelaciones familiares, introducción a la psicología, reiki, cultura Celta y todo a bajo costo.

Edgar, se interesó en otros cursos y actualmente está trabajando en una empresa norteamericana pero admite que no gana lo suficiente y su fuerte está en su espacio que creó a todo pulmón y en sus terapias que están en pleno crecimiento.

El joven confiesa que llegan a sus redes sociales personas de los 5 continentes a comprarle sus cursos, y añade: “Al principio de la pandemia del año pasado cuando perdí mi trabajo, recuerdo que miraba una panadería de calle San Martín y San Lorenzo y no tenía para comprar una sola factura, paradójicamente hoy desayuno en los bares más caros de Rosario”.

Ezequiel también trabajó de Acompañante Terapéutico con esquizofrénicos, psicóticos, depresivos, adictos y otros trastornos mentales agudos en diferentes instituciones de la ciudad, donde le dio fortaleza para conocer profundamente la mente humana y sus conflictos.

Por otro lado, rescata animales moribundos y muchas veces en estado de putrefacción, intentando darle una vida más cómoda. "Esto lo hace más humano y humilde" describe.

El budismo y la cultura cristiana dio sólidos cimientos en su personalidad

"Nunca olvidaré mis orígenes", aclara. Recorrió casi todos los países de Sudamérica juntando peso por peso, y luego de su "despertar en plena pandemia" gracias a su recaudación, pudo pagar una deuda a un banco que lo atormentaba.

Actualmente, además de los cursos da terapias holísticas, terapias presenciales en Rosario, brinda sus servicios por medio de plataformas como Skype, Zoom, WhatsApp a distancia.

Por último, está terminando de escribir su libro digital sobre depresión y ansiedad que pronto estará en Amazon, en venta para todo el mundo.

Su sueño es viajar a Europa y su próximo destino es China.