El recrudecimiento de la violencia en Rosario hizo que en los 11 meses que lleva el año, 4 niños tengan que ser atendidos por heridas de bala en el hospital de niños Zona Norte de Rosario. “Un número altísimo para la condición que implica”, aseguró en De 12 a 14 (El Tres), Mónica Jurado, directora del efector de salud.

La médica detalló que, además de Brian, el niño de 2 años que ingresó el domingo por la noche con una herida de bala en el abdomen y cuyo estado es “extremadamente crítico”, en lo que va del 2020 atendieron a otros tres menores que sufrieron distintos tipos de heridas generadas por proyectiles.

Dos de ellos se recuperaron y una falleció, era una nena de dos años que también había llegado herida producto de esta cuestión de las balaceras”, reveló Jurado. “Para nosotros es un número altísimo, tenemos once meses del año y haber tenido cuatro niños en estas circunstancias, es un número altísimo para la condición que implica”, lamentó.

De acuerdo a la directora, el efector no está pensado para atender a menores con heridas de bala. “No estamos preparados para atender niños baleados, estamos para atender niños con enfermedades y poder actuar en función de la enfermedad y devolverle al niño la alegría, la posibilidad de crecer y tener buen estado de salud”, concluyó.