Tras la nueva balacera al Centro de Justicia Penal, este viernes finalmente se realiza el juicio contra Los Monos, justamente por los ataques al Poder Judicial en 2018. El operativo de seguridad previsto para hoy se adelantó un día y el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, pidió jornadas más largas para acortar los días del proceso y así minimizar riesgos. Se espera que desfilen más 100 testigos, entre fiscales, jueces y legisladores. Y en el medio, se requerirán recursos para la seguridad del clásico rosario Newell's- Central de este domingo.

En contacto con el periodista Agustín Lago de Radio 2 desde el CJP esta mañana, Lagna señaló que el juicio contra Guille Cantero se calculó en unas dos semanas. En tal sentido, sostuvo que pidió reorganizar el cronograma con jornadas más largas, de modo de garantizar el debido proceso, pero al mismo tiempo reducir la cantidad de días.

“Van a desfilar más de 100 testigos, jueces, fiscales, diputados, personal...”, enumeró el ministro que destacó el cambio de la presencialidad a la virtualidad, lo que reducirá el movimiento en la zona: “Pasamos de riesgo extremo a alto riesgo”.

Desde este jueves hay un fuerte operativo en la zona de Sarmiento, Rueda, Mitre y Virasoro. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

“En el medio tenemos que poner el acento en otras cuestiones como el clásico del domingo que demandará 190 hombres, y después están las elecciones (Primarias el 12 de septiembre) que se van a cruzar”, recordó a favor de un proceso más corto.

Desde este jueves hay un fuerte operativo en la zona de Sarmiento, Rueda, Mitre y Virasoro, con 250 agentes desplazados en el perímetro, tanto en patrulleros como en motos y a pie.