Gabriela Cerruti relacionó un homenaje a las víctimas del covid-19 con "la derecha" nacional este jueves y el repudio ha sido generalizado. En las primeras horas de este viernes, la portavoz presidencial se disculpó a través de su cuenta oficial de Twitter y sostuvo que sólo quiso decir que hay "sectores que siguen haciendo uso político del dolor".

"Lamento profundamente si algún familiar de víctimas del covid que ha homenajeado a sus seres queridos dejando simbólicamente piedras, se sintió ofendido por mis palabras", comenzó. "Les pido sinceras disculpas y reitero mi respeto y acompañamiento al dolor y al duelo", continuó Cerruti.

"Cometí un error al querer señalar el uso político del dolor y la muerte que hicieron y siguen haciendo algunos sectores. La sociedad toda quedará marcada por este tiempo de angustia que empezamos a dejar atrás colectivamente", concluyó. 

El comentario de Cerruti se dio en el marco de la visita de Irene Montero, la ministra de Igualdad de España,  a la Casa Rosada por la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, organizada por la CEPAL y ONU Mujeres, que comenzó el martes.

Si bien el video fue eliminado rápidamente de las redes sociales de la portavoz presidencial se viralizó y no sólo fue repudiado por la oposición, sino que despertó el enojo de los familiares de las víctimas y causó una polémica que terminó en una presentación judicial.

Una publicación compartida de Rosario3 (@rosariotres)