La Secretaría de Control y Convivencia municipal confirmó que durante la madrugada de este viernes advirtieron a jóvenes que estaban realizando fiestas en distintos puntos de la ciudad y lograron que cesaran los encuentros. A pesar de que se trababa de Fin de Año, fecha en que la gente acostumbra a celebrar, el coronavirus cambió las cosas este año y se volvió prioridad evitar todo tipo de aglomeraciones.

De acuerdo a lo que confirmó la secretaria Carolina Labayru,  agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM), Control Urbano y Policía de Rosario llevaron a cabo diversas acciones preventivas y de control para evitar la concentración de gente durante la celebración del fin de año. 

Algunas de las intervenciones tuvieron lugar en Cerrito y Alsina, Tuella y Avellaneda y Avellaneda y Gaboto.

También en las inmediaciones del Club Parquefield, Plaza del Ombú y de la Plaza del Poeta.

Otros puntos fueron: Arijon y Oribe, Mitre y Juan Canals, Almafuerte y Avellaneda, Plaza Buratovich,  Parque Héroes de Malvinas, Río Mío, Florida, Blanqui 2100 y Kennedy 2200.

Además. se desconcentró a la “ poca gente que se encontraba en la barranca”, según precisaron desde la secretaría en relación a la costa central de Rosario.  Se concretó el retiro de personas que se encontraban en Parque de las Colectividades y Sunchales, en Del Valle Iberlucea y Tuella donde había gran cantidad de jóvenes quienes pretendían organizar una fiesta clandestina y otra dentro de un domicilio en J.J Paso y Tuella donde se los hace retirar del interior de la vivienda.

En la zona de La Florida se realizó el cierre de la puerta de ingreso al embarcadero por posible cruce en horario no permitido de lanchas. Por otra parte, se montó un punto fijo en el playón de estacionamiento frente a la Bajada Escauriza. Desde la secretaría confirmaron que se hizo retirar a jóvenes que cusieron cruzar a la isla.

“Desarticulamos encuentros masivos en diferentes puntos de la ciudad. Nuestra respuesta operativa, responde al cuidado colectivo”, expresaron desde Control y Convivencia al tiempo que explicaron que las acciones obedecen a evitar “un rebrote de pandemia”.