En la víspera del comienzo de un nuevo año, la secretaría de Control y Convivencia reforzó los operativos que se realizan en la ciudad para evitar la venta de pirotecnia. En lo que va de la tarde del jueves, los agentes incautaron una gran cantidad de fuegos de artificio y se labraron las respectivas actas.

Según detallaron desde el municipio, los controles se están realizando y, continuarán hasta entrada la noche, en distintos puntos de Rosario, principalmente en los barrios de la ciudad. En la mayoría de los casos, se trata de personas que venden pirotecnia con mesas en la calle y sin contar siquiera con una habilitación comercial.

Además, desde Control y Convivencia destacaron que muchos de los procedimientos se llevaron a cabo gracias a las denuncias anónimas de personas que se contactaron al 147. Una vez en el lugar, los trabajadores municipales proceden a secuestrar la pirotecnia y labran un acta a las personas que la venden.

Cabe recordar que actualmente rige en Rosario una normativa que prohíbe el uso, tenencia y comercialización de pirotecnia. “Cuidamos a las personas con autismo, cuidamos a nuestros animales domésticos. Esto es fundamental para sentar bases de una mejor convivencia”, destacaron desde el municipio.