Agustín Carlos Roberto García, el trapero conocido como Zaramay, fue liberado este viernes a la tarde tras alcanzar un acuerdo con Fiscalía que le evitó contar con una causa judicial abierta pese a haber posado con un arsenal de armas largas.

Carlos Varela y Adrián Martínez, los abogados del joven músico acusado y detenido por intimidación pública, ahora liberado, hablaron con Telenoche (El Tres) y no precisaron el origen de las armas: "Eran semejantes a reales pero no se comprobó que sean reales".

El cantante Zaramay quedó en libertad.

Pasadas las 19, Zaramay dejó el Complejo Penitenciario de Rosario de 27 de Febrero al 7800, conocido como Order, tras 24 días preso por intimidación, no por tenencia de armas. Lo esperaban también familiares y amigos.

Los abogados también manifestaron que parte de las condiciones que debe cumplir Zaramay es generar conciencia contra la violencia y "no tener contacto con las personas sospechadas de haber participado del hecho por el cual se lo imputó", ligadas a la banda narcocriminal Los Monos.

"Puede salir del país con autorización", explicaron los defensores y destacaron: "Es importante que sale sin ningún tipo de consecuencias como antecedentes penales; eso lo podría afectar en su carrera".

500 mil pesos y concientizazción

Entre las condiciones se suma el pago de 400 mil pesos que serán destinados a una institución de bien público y otros 100 mil que el Ministerio Público de la Acusación utilizará para cubrir las costas que se generaron durante el proceso de investigación.

Además, el youtuber deberá fijar residencia por un año, no consumir bebidas alcohólicas ni estupefacientes, someterse al control de la dirección provincial de Control y Asistencia Post Penitenciaria y realizar al menos cinco actividades para sensibilizar sobre los efectos de la comisión de ilícitos y las consecuencias del encierro penal. 

Con respecto a las redes sociales, lugar donde el artista publicó las imágenes que terminaron en su detención, ahora deberá realizar un posteo por mes pidiendo disculpas a la ciudadanía y dando mensajes sobre las consecuencias negativas de la utilización de las armas de fuego.