Este viernes se realizó una audiencia en el Centro de Justicia Penal donde se decidió suspender el procedimiento que se estaba llevando adelante contra Agustín Carlos Roberto García, más conocido como Zaramay por la difusión de fotos con armas y personas vinculadas a la narcocriminalidad.

Al cumplirse un mes de su detención, el juez de primera instancia, Juan José Alarcón, dio lugar al acuerdo presentado por la fiscalía con el aval de la defensa de Zaramay para que recupere su libertad bajo una serie de medidas de prueba.

El cantante Zaramay quedó en libertad.

Entre ellas está el pago de 400 mil pesos que serán destinados a una institución de bien público y otros 100 mil que el Ministerio Público de la Acusación utilizará para cubrir las costas que se generaron durante el proceso de investigación.

Además, el youtuber deberá fijar residencia por un año, no consumir bebidas alcohólicas ni estupefacientes, someterse al control de la dirección provincial de Control y Asistencia Post Penitenciaria y realizar al menos cinco actividades para sensibilizar sobre los efectos de la comisión de ilícitos y las consecuencias del encierro penal. 

Con respecto a las redes sociales, lugar donde el artista publicó las imágenes que terminaron en su detención, ahora deberá realizar un posteo por mes pidiendo disculpas a la ciudadanía y dando mensajes sobre las consecuencias negativas de la utilización de las armas de fuego.

Al mismo tiempo, el acuerdo le prohíbe por el plazo del período de prueba, publicar fotos o videos en los que se difundan situaciones en las que se lo vea rodeado de integrantes de organizaciones criminales o portando armas de fuego.

De no cumplir con estas condiciones, la justicia dará por incumplido el acuerdo y avanzará con la causa en la que se lo acusa por el delito de intimidación pública mediante el empleo de medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos en carácter de coautor.