Las fabulosas imágenes capturadas de Júpiter y Saturno. que fueron destacadas por la NASA, fueron logradas por Gerardo Ferrarino, que vive en Viedma, Río Negro. El es empleado de comercio y su hobbie lo llevó a descubrir y fotografiar fenómenos astronómicos.

En junio, Gerardo planificó la foto de la semana. “Me fui con todo mi equipo hasta Bahía Creek, un balneario de Río Negro”, recuerda. Esa noche se daría un fenómeno astronómico único, la conjunción de Júpiter y Saturno, que vistos desde la Tierra parecían visiblemente cercanos. “Así que me paré en la loma de un médano, esperé, y cuando se dio el momento, tomé el control remoto para hacer la foto”, relata.

Para lograr la toma perfecta estuvo varias horas, porque ese es uno de los secretos de esta técnica, informa infobae.

Gerardo, compartió la foto en su cuenta personal de Instagram, (@g.ferra), que solo usa para dar a conocer su afición.

Con apenas 1.600 seguidores, esta se viralizó a las pocas semanas con miles de comentarios. Pero el momento más gratificante sucedió días atrás, cuando la página de Sky (que pertenece a la NASA) eligió su foto. "No es un APOD (por sus siglas en inglés, la foto astronómica del día) pero es todo un reconocimiento".

Gerardo estudió ingeniería en sistemas en Bahía Blanca, pero nunca se recibió. Optó por empezar a trabajar, y desde hace años lo hace en Siglo XIX, una empresa recaudadora. Nació en Lamarque, un pueblo de Río Negro, aunque vive en Viedma. La fotografía llegó por casualidad a su vida, y en los tiempos libres aprovecha para idear sus tomas.

Otro espectáculo natural: conjunción - Ocultación de marte por la Luna 2/10/20 (@g.ferra)

Gerardo sueña con algún día poder dedicarse al astroturismo, dejar su trabajo actual y vivir de su hobbie. Pronto, el 14 de diciembre llegará el evento natural más importante donde Gerardo estará esperando con ansias, un eclipse total del sol. Recién en 2140 se volverá a repetir.