En un confuso episodio, una taxista terminó con su auto en el corralón y la chapa retenida, luego de un operativo de tránsito en Echesortu. En el acta de infracción, el agente remarca que la conductora tenía un barbijo con el logo de la aplicación She Taxi y también un cubre asientos.

“Me dijeron que me sacaban el auto porque tenía la publicidad de She Taxi, le pedí que me deje laburar, pero me dijo que es una denuncia y que es el trabajo que tenían que hacer, además de que los mandaban de arriba”, contó Adriana, en un audio que envió a sus demás colegas.

Cabe destacar que, en la normativa vigente, está prohibido tener publicidad dentro del vehículo, salvo que se trate de los sistemas de radio taxis habilitados. “Con respecto a lo que es publicidad, arriba de los taxis no se puede, pero en el acta figura la palabra barbijo y eso es algo que no está contemplado en la ordenanza”, indicó a Rosario3 Eva Juntos, una de las creadoras de la aplicación.

Además, la referente de las mujeres taxistas contó que, ante la decisión de retirarle el taxi, la conductora comenzó a filmar y sacar fotos del operativo a lo que un agente le advirtió que “si seguía sacando fotos y las publicaba, nunca más iba a tener una licencia de conducir”.

Por el hecho, tomó intervención la abogada Denisse Moncecchi de la Asociación de Abogadas Translesbofeministas. En contacto con este medio, la jurista explicó que el procedimiento en el que le retiraron el vehículo “se dio en un contexto bastante violento”.

“Le indicaron a la conductora que tenía que dirigirse hasta el corralón acompañada de uno de los efectivos. Esto alarmó bastante a la mujer porque nunca se dan así los operativos, generalmente lo llevan con una grúa”, sostuvo.

Una vez en el corralón, la mujer pudo recuperar su vehículo al instante, pero la chapa habilitante fue remitida a Servicios Públicos. “Este jueves a la mañana fuimos hasta el lugar y nos otorgaron la chapa, por lo que ya está trabajando”, señaló Moncecchi.

De todos modos, la abogada explicó que este viernes procederán a realizar una presentación en el Centro Territorial de Denuncias ya que consideran que hubo un abuso de poder por parte del agente de tránsito que amenazó a la conductora mientras sacaba fotos . “Además, vamos a efectuar un descargo en Servicios Públicos por el acta que tiene irregularidades por lo que es pasible de nulidad”, añadió.

Por su parte, desde el municipio tildaron de erróneo el accionar del agente y señalaron que la contravención que le realizaron, ya había sido dada de baja.