El 31 de octubre es la noche de Halloween, pero también se disputará la final de los Worlds 2020, el campeonato mundial de League of Legends. Tras una larga y ardua competición, los equipos que han llegado hasta el final son solo dos: los coreanos DAMWON Gaming se enfrentarán al conjunto chino Suning en la gran final de uno de los juegos más famosos del mundo. 

El título de Riot Games, mundialmente conocido, celebrará una final atípica, pues la situación sanitaria actual ha obligado a tomar medidas para evitar contagios de covid-19. Por eso, el estadio de Pudong en el que tendrá lugar el evento solo podrá albergar a 6.000 espectadores, cuando su capacidad es de más de 33.000 personas.

El estadio de Pudong donde se realizará la final

El encuentro decisivo dentro del mundo de los deportes electrónicos se transmitirá en vivo por los canales de Youtube y Twitch de la Liga Latinoamericana de League of Legends, comenzando a las 7 de la mañana (hora argentina). El estadio de fútbol en el que se realizará se encuentra en la ciudad de Shangái, China. 

Ambos equipos recibirán premios por su partipación, pero aquel que resulte ganador se llevará, por lo menos, un 25% más de dinero. 

Si bien el plato fuerte del evento será el enfrentamiento entre los equipos, también habrá otro momento bastante particular durante la previa. El grupo de k-pop K/DA, conformado por proyecciones virtuales de algunos de los personajes del juego, dará un show en el escenario. 

Millones de espectadores en vivo

En la final del 2019, el pico de audiencia fue de 44 millones de espectadores únicos, mientras que la audiencia media por minuto fue de 21,8 millones. 

En total, a lo largo de la duración del evento los aficionados de todo el mundo superaron las 1000 millones de horas visualizadas, que se distribuyeron a lo largo de las cinco semanas del Mundial: desde el play-in (etapa de clasificación a la fase principal) a comienzos de octubre, hasta la gran final que se disputó el 10 de noviembre.

Además, la compañía explica que las anteriores finales fueron retransmitidas en 16 idiomas y en más de 20 plataformas

La final del año pasado fue en el AccorHotels Arena de París 

Reventa de entradas por miles de dólares

Si bien la idea del gobierno chino es controlar mediante reconocimiento facial a los poseedores de los pocos tickets que fueron otorgados en un sorteo, la reventa no se pudo evitar. Según revelaron medios internacionales, hay entradas que llegaron a venderse hasta por 4.462 dólares