La Legislatura santafesina aprobó este jueves el proyecto de ley enviado por el gobernador Omar Perotti para transformar a la secretaría de Estado de Igualdad y Género en ministerio.

También se aprobó un proyecto opositor para pedir a la provincia que gestione la compra de vacunas contra el coronavirus.

El Ministerio

La actual secretaria de Estado de Igualdad y Género de la provincia, Celia Arena, celebró la ley que crea el ministerio de Igualdad y Género: “Este es solo un paso más en el camino que demuestra la voluntad política de esta gestión de hacer de esta provincia un lugar donde se aceptan las diferencias pero no la desigualdades”.

Y agregó: “La igualdad y la lucha contra la violencia por motivos de género constituyen una política de Estado para esta gestión y así lo dejó en claro el gobernador Omar Perotti en su discurso de apertura de sesiones. Tenemos la firme convicción de abordar estas problemáticas desde sus causas estructurales, con políticas institucionalizadas, transversales y que tengan llegada a cada rincón de la provincia y en ese camino nos encontramos”.

Durante la visita de la ministra Elizabeth Gómez Alcorta el pasado martes 13 de abril el gobernador anunció su intención de enviar el proyecto de Ley para que la Secretaría de Estado de Igualdad y Género se transforme en Ministerio, hecho que se concretó días después.

El 29 de abril el proyecto recibió la media sanción de la Cámara de Senadores de la provincia y finalmente este jueves fue ley la creación del nuevo Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia de Santa Fe.

Vacunas

Por otra parte, Diputados dio sanción definitiva a un proyecto de ley que autoriza al Ejecutivo santafesino a gestionar la compra de vacunas contra el coronavirus.

La iniciativa, que ya tenía media sanción del Senado, faculta al Poder Ejecutivo a implementar una serie de medidas relacionadas con la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

El artículo 1° faculta al Ejecutivo a “iniciar negociaciones y celebrar los contratos previo informe fundado de la autoridad sanitaria provincial necesario para la adquisición de vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el covid19”.