Desde este miércoles, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) abrió la inscripción para participar del primer estudio antropométrico nacional que permitirá poner en práctica la ley de talles. La iniciativa busca trabajar con 6.500 voluntarios de todo el país para poder obtener las medidas reales de los argentinos. 

Los interesados en participar tienen que tener desde 12 años en adelante y postularse en el sitio web del Inti o desde la app miArgentina. Una vez registrados, tendrán que buscar la fecha en la que el equipo de muestreo esté trabajando en su región para poder acercarse a un espacio físico en el que se l. realizará una entrevist. y luego tomarán medidas con cámaras infrarrojas.

No hay un talle único en todo el país. Eso es lo que también pretende solucionar este estudio: el objetivo es encontrar las medidas actualizadas y reales de la población argentina”, remarcó en Infobae el presidente del Inti, Ruben Geneyro.

Una vez terminado el estudio, los voluntarios van a recibir un informe pormenorizado con las medidas que han sido tomadas por las cámaras. Esos mismos datos serán volcados a la base de datos nacional de medidas antropométricas con la que luego se desarrollará la tabla de medidas corporales de los habitantes argentinos. 

Una vez que la base de datos esté completa, será el punto de referencia de las empresas de indumentaria a la hora de producir nuevas prendas.